Fajas Colombianas ¿Realmente funcionan?

Seguramente has escuchado mucho acerca de las famosas fajas reductoras colombianas y sus milagrosos efectos; sin embargo, existen muchos mitos en cuanto a lo que las fajas colombianas pueden o no lograr.  Por eso, hoy te aclaramos todos los mitos y verdades con respecto a las fajas colombianas y te ayudamos a encontrar la ideal para tus necesidades.

Las fajas reductoras nos ayudan moldear y distribuir la grasa corporal de manera uniforme y estética, ayudándonos a definir nuestra cintura y levantar los glúteos.

Además de ayudarte a reducir medidas, las fajas tienen otros usos muy importantes. Existen fajas Postparto, fajas para uso postquirúrgico, fajas para entrenamiento (waist trainers) y fajas para uso diario. A continuación, te explicamos un poco más sobre cada una de estas fajas.

 

Fajas Postparto

Se recomienda que las fajas post parto cubran muy bien el abdomen bajo, en especial la zona del   vientre, ya que este buscara regresar a su posición inicial y la faja nos ayudará a que este proceso lleve a cabo con éxito, evitando que la piel quede con mucha flacidez.

Aquí algunos modelos sugeridos:

Faja media pierna con tiras 

Faja media pierna con mangas.

Faja hasta a rodilla con mangas. 

Fajas Posquirúrgicas

Las Fajas postquirúrgicas se pueden dividir en 2 tipos: Fajas de primera y segunda etapa.

Las fajas de primera etapa son necesarias para los primeros 10 días después de la cirugía; estas son de mediana compresión y ayudan a que la paciente pueda sentirse más cómoda y segura mientras sus heridas cicatrizan. Otro de sus propósitos es evitar que heridas entren en contacto con materiales o sustancias que puedan genera una reacciona desfavorable en la herida.

Las fajas de segunda etapa son de alta compresión y son las que te ayudarán a obtener los mejores resultados de tu cirugía. Debido a su alta compresión estas fajas ayudarán a que tu recuperación sea más rápida y tu piel se pegue al músculo.  Esta faja deberá cubrir cada una de las zonas donde fuiste intervenida.

Fajas Deportivas

Las fajas deportivas básicamente te ayudarán a elevar tu temperatura corporal haciéndote sudar y quemar más calorías mientras haces ejercicio. Normalmente están fabricadas en latex o neopreno. La mayoría de los modelos vienen hasta la cintura y algunos también viene con varillas que te ayudan a corregir la postura.

Fajas de Uso diario

Las fajas para uso diario son una excelente opción cuando quieres reducir medias y que tu ropa te quede mucho mejor. Estás pueden ayudarte a levantar glúteos, definir mejor tu cintura, corregir postura o controlar el exceso de grasa en el abdomen y espalda.

Existe una gran variedad de acuerdo a tus necesidades y tu guarda ropa.

Aquí podrás encontrar algunos de los más populares.

Cachetera 

Short levanta glúteos 

chaleco